Condiciones y descripción del servicio

  • El servicio ofertado es RO RO. El vehículo sube rodando al barco y hace el trayecto en la cubierta del buque o en su interior.
  • El vehículo ha de ser entregado con las llaves puestas y con un cuarto de depósito para hacer las maniobras de subida y bajada por rampa.
  • El vehículo ha de arrancar y funcionar para hacer estas maniobras, de no ser así necesitaría asistencia mecánica para la estiba y podría llevar costes adicionales
  • La línea naviera no se responsabiliza de los efectos personales que puedan ir dentro del vehículo por lo que ha de ir vacío sin maletas, bolsas, objetos..
  • Una vez que se entregue en vehículo en la terminal de origen se emite un documento justificativo de entrega.
  • Una vez que el vehículo llegue a puerto se notifica al destinatario para su retirada.
  • Es aconsejable hacer coincidir la entrega y retirada del vehículo con la salida / llegada del buque para evitar gastos de estancia en terminal
  • Las terminales suelen otorgar 3-5 días libres de estancia en terminal.
  • Una vez recibido el vehículo en terminal, se emite conocimiento de embarque o BL, que es un documento / contrato de transporte, donde figura el nombre del buque que lleva su coche, viaje, puerto de salida / llegada, fechas de embarque..
  • La compañía naviera solo responde de daños ocasionados por pérdida, robo, hundimiento, incendio o siniestro total del vehículo.
  • Una vez recibido el vehículo en terminal de origen  se hará un reporte de posibles daños que tiene el vehículo antes del embarque.
  • Una vez entregado, si se detectan daños como arañazos, pequeñas abolladuras, rozaduras que no estuvieran a la entrega, han de ser subsanados por el seguro del vehículo con su póliza normal de circulación.
  • La compañia naviera se reserva el derecho de admisión del vehículo para el embarque pudiendo rehusarlo por motivos mecánicos, suciedad, óxido,
  • Los fletes suelen sufrir constantes oscilaciones de precio. Se aconseja confirmen los importes a la fecha del embarque.
  • El servicio contratado es transporte marítimo de puerto a puerto. Si necesitan llevar el vehículo al puerto con grúa o portavehículo pueden calcular el importe del transporte hasta puerto en www.transportauto.es

Contratación del servicio y forma de pago

El flete marítimo  se paga directamente a la compañia naviera que solicitará transferencia en el momento de recepción del vehículo en terminal o bien a la llegada a destino.

Se enviará la factura de la naviera directamente al contratante para que la abone.

La gestión de embarque Geo-GO se abona a GeoGo en el momento de formalizar la reserva mediante

  1. Ingreso en cuenta                ES2900730100520607090734
  2. Paypal                                  Indicar dirección de correo electrónico y enviamos factura con enlace de pago
  3. Bizum o Typw Una vez recibida la solicitud de reserva se envía solicitud de importe al móvil que indiques.

Todas las formas de pago tienen total garantía de devolución en el caso de hacerse la reserva y no producirse el embarque, siempre que la naviera no cargue gastos de cancelación.

La compañia naviera puede cobrar también posibles gastos de estancia en terminal tanto de origen como de destino.

Para evitar estos gastos, se aconseja hacer coincidir la entrega / retirada del vehículo con la salida / llegada del buque.